Quantcast

uso de la libreria displaytag

Miren Urkixo
Hola estoy intentando empezar a usar la libreria displaytag.

Os comento.
un action de strtus me devuelve un arraylist de objetos:
request.setAttribute("miArray",miArray);
forwardPage = mapping.findForward("success");

este arraylist esta compuesto de objetos de tipo:
public class CatalogoCimasForm extends ActionForm {
    private Float utmy;
    private Float utmx;
    private String monte;
    metodos set/get

y en la pagina jsp pretendo pintarlo en una tabla con la libreria displaytag
con este codigo pero no me funciona:
<%@ taglib uri="/WEB-INF/struts-bean.tld" prefix="bean" %>
<%@ taglib uri="/WEB-INF/struts-logic.tld" prefix="logic"%>
<%@ taglib uri="/WEB-INF/fmt.tld" prefix="fmt" %>
<%@ taglib uri="/WEB-INF/c-rt.tld" prefix="c-rt"%>
<%@ taglib uri="/WEB-INF/c.tld" prefix="c"%>
<%
//aqui tomo de sesion el arrayList
ArrayList miArray = (ArrayList)request.getSession().getAttribute("miArray");
 %>
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN"
"http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<head>
<title>listado de montes</title>
</head>
<jsp:scriptlet> request.setAttribute( "miArray", miArray ); </jsp:scriptlet>
<display:table name="miArray">
    <display:column title="monte" >
     <c:out value="${miArray.CatalogoCimasForm.monte}"/>
    </display:column>
    <display:column title="Coordenada X" >
     <c:out value="${miArray.CatalogoCimasForm.utmx}"/>
    </display:column>
    <display:column title="Coordenada Y" >
     <c:out value="${miArray.CatalogoCimasForm.utmy}"/>
    </display:column>
</display:table>

Pero esto no me pinta nada.
En mi tomcat he puesto los jar del displaytag pero noconsigo nada.

Me podeis ayudar?
gracias

Para cancelar su subscripción a este grupo, envíe un mensaje de correo electrónico a:
[hidden email]

Enlaces a Yahoo! Grupos

    un mensaje en blanco a:
    [hidden email]

<*> El uso que hagas de Yahoo! Grupos está sujeto a
    las Condiciones del servicio de Yahoo!:
    http://es.docs.yahoo.com/info/utos.html

Re: uso de la libreria displaytag

Dante Antiporta
Hola Miren,

  A primera vista creo que te falta este tag en tu JSP:

  <%@ taglib uri="http://displaytag.sourceforge.net/" prefix="display"%>

  Y que el tengas el jar del displaytag en la carpeta WEB-INF/lib/, seria bueno que en el debug vieras que el tamaño de tu Array sea > 0: miArray.size()>0.

  Saludos,
  Dante

Miren Urkijo <[hidden email]> escribió:
[...]

Correo Yahoo!

Re: uso de la libreria displaytag

Miren Urkixo
Hola ahroa tenog un problema
imaginaos que una clase me devuelve una lista de objetos, que cada uno de estos objetos aparete de sus propiedades tiene dentro tambien otra lista de otros objetos.
el problema lo tengo ahor apara pintar estos ultimos objetos que estan en la segunda lista.
Me podeis ayudar?
Por ejemplo:
 este arraylist esta compuesto de objetos de tipo:
 public class CatalogoCimasForm extends ActionForm {
     private Float utmy;
     private Float utmx;
     private String monte;
    private ArrayList Personas
metods set/get

public class Personas {
private String nombre
private String edad
metod set get

el problema lo tengo para pintar esos segundos objetos que estan en esa segunda lista.
Por ejepmlo hago:
<display:table requestURI="ListadoCimas.do" name="miArray" id="lista" export="true" sort="list" pagesize="20">>
<display:column title="Monte" property="monte" group="1" sortable="true" headerClass="sortable" >
<c:out value="${lista.monte}"/>
</display:column>
<display:column title="utmx" property="utmx" group="2" sortable="true" headerClass="sortable" >
<c:out value="${lista.utmx}"/>
</display:column>
<display:column title="utmy" property="utmy" group="3" sortable="true" headerClass="sortable" >
<c:out value="${lista.utmy}"/>
</display:column>

Pero aqui quisiera pintar tantos nombres como hay en la segundalista

Como lo hariais?
muchas gracias

Re: uso de la libreria displaytag

Dante Antiporta
Hola nuevamente Miren,

  Si que la pones dificil, no tengo algun ejemplo con display tag, pero creo que lo mas conveniente seria que utilices el tag "nested",  ya que estas usando Struts no habria problemas

  Te envio enlaces que te podrian servir:
  Aqui fijate en el Ejemplo 3, es lo que quieres obtener:
  http://www.laliluna.de/struts-nested-iteration-tutorial.html

  Example 3 shows the usage of an iteration inside a nested:nest tag. The nested:iteration element works like the logic:iteration element, but refers to a property of the parent nested tag.

<h3>Use of nested:iteration tag</h3>

<nested:nest property="department">
 DEP. ID: <nested:text property="id"/> <br />
 NAME: <nested:text property="name"/> <br /><br />
 <nested:iterate property="customers">
  CUST. ID: <nested:text property="id"/> <br />
  NAME: <nested:text property="name"/> <br />
 </nested:iterate>
</nested:nest>
  Otro enlace es el siguiente:
  http://groups.google.com.mx/group/J2EE-Chile/browse_thread/thread/04a85e6af36b8e99/a2490338873ec63c?lnk=raot

  Un ejemplo de como colocar el nested y lo que genera en html:

  <nested:iterate property="carrito" >
<nested:text property="cantidad"/></td>
</nested:iterate>
  Lo que genera algo por el estilo ..
  <input type="text" name="carrito[0].cantidad" value="0">
<input type="text" name="carrito[1].cantidad" value="0">
<input type="text" name="carrito[2].cantidad" value="0">

[...]

Hola soy nuevousando displaytag y necesito ayuda.
imaginaos que tengo estas dos clases tipo bean

public class CatalogoCimasForm  {
     private Float utmy;
     private Float utmx;
     private String monte;
    private ArrayList Personas
metodos set/get

otra clase
public class Person {
private String nombre
private String edad
 metodos set/get
tengo una aplicacion struts que me retornoa un array list de objetos del tipo promero, CatalogoCImasForm.
En este objeto hay un arraylist siempre ocon varios elementos de objetos de la segunda clase, Person,
Las propiedades de la primera clase  con displaytag las imprimo sin problema con:
<%
List miArray = (ArrayList)request.getAttribute("miArray");
[...]

pero mi problema viene cuando ahora quiero imprimir unas columnas con la informacion que me viene en lasegunda lista, en la lista de objetos que digamos que estan anidados enla priemra clase y no se como hacerlo.
es decir necesitaria imprimir en la pagina tantos Person.nombre, osea la propiedad nombre de la segunda clase, Person, como elementos hay en ese segundo arrayLis y eso no se como implementarlo aqui.
Me pideis ayudar?
gracias

Re: uso de la libreria displaytag

giovanni arzayus
Hola, si entendi bien lo que quieres hacer prueba lo
siguiente :

Para imprimir las columnas de los objetos que residen
dentro de tu colección de personas haces lo siguiente

<c:out value="${lista.personas.nombre}/>
<c:out value="${lista.personas.apellido}/>

como puedes observar despues del id "lista" colocas el
nombre del objeto que esta contenido en la colección y
luego haces referencia a su propiedad, esto lo harías
de igual forma si la propiedad fuera otro objeto y
este tuviese a su vez otra propiedad que quiseras
imprimir por ejejmplo ${lista.ojb1.obj2.propiedad1}.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

-
> [...]

> Person.nombre, osea la propiedad nombre de la
> segunda clase, Person, como elementos hay en ese
> segundo arrayLis y eso no se como implementarlo

Correo Yahoo!